© 2017 por Asociación Cultural de Teatro Musical de Madrid. ACTeM

Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie te estuviera mirando.

Bob Fosse

May 31, 2019

July 4, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

ACTeM... para Aficionados y Entusiastas

December 10, 2018

​Que una de mis grandes pasiones es el Teatro Musical no es ningún secreto para los que me conocen. En cuanto me enteré del nacimiento de ACTeM no pude por menos que asociarme, atrás quedó aquel sencillo acto de presentación en la UCM donde pude conocer a un grupo de jovenes rebosantes de ilusión por un proyecto que ya tiene tres años de edad.

 

A muchos les he hablado de ACTeM y remitido a su web para que se informen de sus actividades y de cómo asociarse, aunque he recibido respuestas coincidentes que tras visitar la página denotan poca actividad para los aficionados. Pues bien, haciendo uso de este blog en el que todo asociado puede utilizar como medio para plasmar sus impresiones sobre el género, querría hacer un recordatorio a grandes pinceladas de algunas actividades y eventos que se han hecho hasta ahora:

  • Presentación de los libros de Íñigo Santamaría y Xavier Martínez  "Desde al Sur del Pacífico hasta más allá de la Luna: un viaje a través de casi 6 décadas de Teatro Musical en España" y de "Jesucristo Superstar: Ópera rock" de Marta García Sarabia.

  • Charlas-Conciertos  con una muestra de repertorio de Broadway a voz y piano por "Broadway & 4th" formada por miembros de ACTeM.

  • Clases magistrales sobre Stephen Schwartz y sobre Leonard Bernstein por el Dr. Paul Laird.

  • Jornada de Producción de Teatro Musical y debate sobre Teatro Musical en España, donde contamos con la participación de los productores Fernando Olives (Stage Entertainment) y José María Cámara (SOM Produce).

  • Cinefórum, donde la velada se acompaña de una cena informal y un debate en torno a la película vista.

 

Consulta aquí otras actividaes y eventos con participación de ACTeM

 

Hasta aquí pudiéramos pensar que algunas de estas actividades carezcan de interés para un aficionado. Por experiencia propia puedo asegurar que no es así. Como aficionado descubres cosas que de otra manera sería inimaginable, es una oportunidad que nos brindan los profesionales a descubrir el género más allá de nuestra butaca, y todo ello en un entorno alegre, ameno y distendido.

 

Aunque no cabe duda que lo más emocionante para un aficionado o espectador es entrar en un teatro y disfrutar de la función. Stage Entertainment tuvo la gentileza de invitar a los socios de ACTeM a los preestrenos de los musicales Mamma Mia! (coincidiendo con la reapertura del Teatro Coliseum) y Anastasia. No olvidemos, sin embargo, que la finalidad de ACTeM no se reduce a conseguir entradas gratuitas para ir a ver musicales: flaco favor le haríamos al género, y sabemos mejor que nadie que lo que para nosotros es un rato de ocio en la butaca para el que pisa el escenario lo es de labor, oficio y modo de vida.

 

ACTeM sí apuesta como forma de promover e impulsar el género el acceder a los teatros en un grupo numeroso de socios, consiguiendo descuentos que de otra manera resultaría casi imposoble de forma individual desistiendo incluso de ir a ver un musical, consiguiendo así un beneficio mutuo entre socios y productoras. A la salida del Teatro y después de compartir una función queda el momento de cambiar impresiones, un punto de encuentro; cuantos más seamos, de más actividades y eventos podremos disfrutar.

 

Y por supuesto ACTeM pone su alfombra roja a quienes no conozcan el Teatro Musical, un universo que no tiene fin. Entre todos podremos disfrutar de lo mucho y bueno que está por llegar sobre nuestra común afición, por lo que animo a quien lea estas líneas a asociarse, ¡seréis bienvenidos!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags