© 2017 por Asociación Cultural de Teatro Musical de Madrid. ACTeM

Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie te estuviera mirando.

Bob Fosse

May 31, 2019

July 4, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡Mamma Mia, qué fiesta tiene montada la Gran Vía!

April 19, 2017

 

Mamma Mia! · 2 de marzo de 2017 · Teatro Coliseum (Madrid)

 

​​El musical Mamma Mia! se estrenó en el Teatro Lope de Vega (actual casa de El Rey León) en noviembre del año 2004. Estando tres años en cartel madrileño, pasó a irse de gira, pisando Barcelona después de Madrid. El pasado 7 de marzo Mamma Mia! volvió a la Gran Vía de la capital, esta vez en el Teatro Coliseum, que reabre tras varios años de inactividad y una importante reforma. Stage ha sido la productora que ha llevado a cabo este espectáculo, con la adaptación de los textos por parte de Albert Mas Griera y Juan Martínez. El equipo de producción se ha mantenido intacto en esta nueva temporada, aunque sí han cambiado muchos de los actores y actrices, sin dejar de ser la estrella del espectáculo y un pilar básico Nina.

 

El elenco está formado por personas con distintas procedencias en las artes escénicas. En el papel de Donna, como ya se ha dicho anteriormente, está Nina, para quien Mamma Mia! representa la experiencia artística más importante de su carrera, según se explica en el programa de mano. Su gran voz es la que atrae a muchas personas al espectáculo sin lugar a dudas. Nina combina su papel de Donna con la docencia en su centro de voz NinaStudio y dando clase de Pilates especializado en educación, entrenamiento y rehabilitación vocal y corporal. Sophie es interpretada por Clara Altarriba, que llegó a conseguir ese papel en el año 2015. Como las amigas inseparables de Donna están Tanya, interpretada por Olga Hueso, y Rosie, a la que da vida Eva Diago. La primera de ellas debutó en Mamma Mia! tras su participación en Sister Act, y la segunda lleva sobre el escenario mucho tiempo en musicales como La Bella y la Bestia, Fama, El Hombre de la Mancha o Los Miserables, obteniendo en el último un premio por mejor actriz secundaria.

 

En los papeles masculinos nos encontramos con Javi, llevado a cabo por Nando González, que ha participado en una gran cantidad de musicales y series de televisión, así como en proyectos musicales como músico y compositor. Como Bruno está Paul Berrondo, que también ha participado en numerosos musicales, en películas y es director y dramaturgo. Finalmente está Sam, interpretado por Albert Muntanyola, cantante y actor profesional en una amplia lista de películas y obras teatrales. Completan el elenco muchos otros actores, algunos de ellos covers de los principales personajes.

 

Sin lugar a dudas, como bien lo venden en los carteles de la ciudad, Mamma Mia! es “una fiesta de principio a fin”. Con pocos cambios de vestuario y de escenografía, ya que se trata de piezas móviles que valen para todos los decorados, consiguen que el público entre fácilmente en la isla griega de Kalokairi, en la que se desarrolla la trama. La propuesta de una escenografía que gira está muy bien pensada para musicales como este, donde se pretende que la imaginación del espectador no se vea coartada por parafernalia escenográfica innecesaria. Las canciones de ABBA vuelven a cobrar vida gracias a este musical y en todo momento el público se siente dentro de esa fiesta pudiendo cantar canciones inmortales de todos los tiempos.

 

Accede a la web oficial de la producción madrileña de Mamma Mia!

 

 

Mamma Mia! cumple la mayoría de edad

 

El musical Mamma Mia! vio la luz por primera vez hace 18 años en Londres. Todo viene porque la creadora y productora Judy Craymer decidió hacer un musical jukebox con las canciones del grupo ABBA. Los músicos y letristas son los componentes de ABBA Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y el libreto fue escrito por Catherine Johnson, libretista de otros textos teatrales como Rag Doll o Too much too Young, así como series de televisión; también fue la guionista de la producción cinematográfica de Mamma Mia! El musical se llevó a Broadway en 2001 y desde entonces ha dado lugar a numerosas versiones en todo el mundo.

 

La historia transcurre en una isla griega unos días antes de que Sophie vaya a casarse y decide invitar a su padre a la boda. Aquí comienza el verdadero problema, ya que tiene tres posibles padres, y Donna, la madre de Sophie, no puede enterarse de que están allí. Sophie piensa que reconocerá a su padre nada más verlo, pero todo es un poco más difícil. La comedia es un ingrediente esencial para este argumento amable y totalmente desenfadado. Como queda reflejado en el programa de mano de la producción española, la directora Phyllida Lloyd dijo que “el éxito de Mamma Mia! ha ido más allá que cualquiera de nuestros deseos”. En gran parte es gracias a ese toque de humor que acerca aún más al público y hace que esos espectadores estén aún más dentro de la trama.

 

En el año 2008 se llevó a la gran pantalla por Universal Studios con Meryl Streep y Amanda Seyfried como actrices principales, Donna y Sophie respectivamente. Mientras, el reparto masculino tampoco se queda corto, ya que los tres posibles padres son Pierce BrosnanColin Firth y Stellan Skarsgård. La película es totalmente fiel al libreto original.

 

Conforme han ido pasando los años y las representaciones de Mamma Mia!, no ha dejado de ser un musical con un éxito increíble desde su estreno londinense y que ha causado un impacto gigante en España, y a día de hoy sigue llenando teatros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags